sábado, 26 de mayo de 2012

Debilidad

Me encantaría que esta entrada empezara con un "he perdido X kilos más" y que tuviese otro título. Pero si lo tuviera sería engañarme a mí misma, y si precisamente me he creado este blog, es para ser totalmente sincera.

Comenté en una de mis entradas que era adicta a la comida, y era la primera vez que lo exponía de esta manera, así que en cierta manera me ayudó a concienciarme y a emprender este nuevo camino una vez más, pero con la intención de ser la última, pues estaba dispuesta a terminarlo. Esta vez sí.
Pero a raíz de la primera semana... sinceramente no sé qué excusa dar, porque no la sé, pero me volví a refugiar en la comida. No de pegarme atracones, pero sí volver a caer en cosas... que creía que ya tenía superadas, y que era fuerte. Pero no, me sigo dando cuenta que la debilidad está ahí. ¿Y sabéis qué? en realidad no hago nada para evitarlo o solucionarlo, me dedico a estar en modo vegetación, sin otra cosa más que hacer que dar vueltas a mis problemas sin mover un dedo para evitarlos, y lamentando mis debilidades, una y otra vez...  

¿Qué me pasa? ¿Por qué he vuelto a caer en el mismo error por vigésima quinta vez? ¿Qué demonios estoy haciendo con mi vida, y mi juventud? ¿Por qué soy tan débil?
Debería valerme el simple hecho de tenerme en cuenta, y de quererme a mí misma. Pero si ni siquiera me siento así, ¿qué me queda?



3 comentarios:

  1. ¡Hola Bradshaw!
    He leído todas las entradas de tu blog y tengo que decirte que me pareces una chica fantástica, y me siento muy identificada contigo.
    Tengo 20 años y yo también me he sentido extremadamente mal con mi cuerpo. Hace unos años empecé siendo la típica niña gordita y no le di ninguna importancia; supongo que por aquél entonces no veía porque estar gordita estaba mal o era feo, hasta que cumplí algunos años más y el problema empezó a empeorar.
    Intentaba de todo para adelgazar. Comía menos o directamente me saltaba comidas cuando podía esconderme de mi madre, vomitaba, hacía deporte hasta los límites de mi propia salud,... Pero no servía de nada, hiciese lo que hiciese no adelgazaba porque a los dos minutos estaba dándome un atracón de comida otra vez.
    Conseguí dejar de darme esos atracones, y pensé "qué bien, ahora puedo conseguirlo!" pero era mentira también, porque en lugar de darme atracones, comía a deshoras, picoteaba, etc, y al final era como si me diera un atracón pero con los alimentos repartidos durante el día.
    Hace un año, ante el horror de ver que no adelgazaba, empecé una dieta que algunos han llamado como "la mejor de los últimos años" y otros como una "aberración para la salud". Me refiero a la famosa dieta Dukan. Mi madre me obligó a ir al médico antes de hacerla y éste me dijo que ni se me ocurriese, pero yo quería hacerla ante todo y mentí a mi madre; le dije que el doctor me había dado permiso. No estuve mucho tiempo con la dieta, porque es bastante dura y pierdes peso de forma rapidísima. Adelgacé muchísimo. Mido 154 centímetros (soy bajita, ya ves) y conseguí pesar 45 kilos. Estaba realmente contenta, pero la alegría no duró mucho puesto que cuando acabé al dieta volví a engordar. Fue por mi culpa y eso lo admito totalmente. Durante la dieta estuve mucho tiempo si comer dulces o cosas fritas, y cuando terminé y me vi "liberada" no me supe contener.

    (Continuo en otro mensaje, porque veo que llevo demasiado caracteres y no podré publicarlo)

    ResponderEliminar
  2. No pienso mentirte. No te voy a decir que engordé muchísimo porque no fue así. He conseguido mantenerme bastante pero aun así me sobran algunos kilitos. Mi problema, además, es que al igual que explicabas tú en una de las entradas, yo también soy adicta a la comida. Y aún más cuando estoy estresada y la época de exámenes finales para la universidad es lo peor. Hace algo más de un año pasé una temporada muy mala sentimentalmente y me dio por comer de nuevo. Por suerte, conocer a quien tras unos meses sería mi novio, me ayudó muchísimo a ponerme otra vez en forma (dentro de lo que cabe).
    Este verano me he propuesto bajar los kilos que me sobran. En unos días acabo exámenes (malditos sean, he engordado tres kilos en dos semanas) así que me lo tomo como el punto de partida. En septiembre me traslado a otra universidad (no sé de donde eres, pero yo soy de Barcelona) y no quiero ser la chica nueva gordita de clase, así que al más puro estilo "Ya no estoy gordo" me he puesto esa nueva etapa de mi vida como el límite para perder lo que quiero (aunque está claro que continuaré!!)
    Tener a mi novio al lado es un gran apoyo y una gran ayuda. Esto parece el típico cuento pero es totalmente cierto. Es un chico guapísimo, está delgado, con músculo, es jugador de baloncesto y este año intenta entrar en una academia de cocina. Siempre que le digo algo sobre mi peso se enfada porque él dice que, para él, estoy preciosa; que nunca se fijó en mi peso cuando me conoció (recordemos que había engordado bastante) sino que se fijó en mi persona, que le encanté desde el primer momento. Pero sabe lo importante que es esto para mi y me apoya al cien por cien. Este verano, será mi entrenador personal.
    Tener a alguien al lado que te apoye y te ayude es muy importante. Así que sé que seguro tus amigos y tu familia te apoyan totalmente y están ahí para ayudarte, pero igualmente quiero decirte que me gustaría muchísimo que siguieras haciendo entradas en este blog, porque me gusta leerte, y que si necesitas a alguien más, aquí estoy :)
    Me gustaría continuar hablando contigo y teniendo noticias sobre tus logros.
    Muchos ánimos preciosa (que estoy segurísima que lo eres).
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Skully,

    Quiero darte las gracias por haber compartido tu caso conmigo, y por animarme bastante en querer continuar con esto. ¡Creeme que a veces necesitas unas palabras como las tuyas para acostarte con una sonrisa en la cara!

    Espero que te vaya genial con tu novio como entrenador, desde luego, seguro que ese apoyo extra te facilita un montón las cosas. ¡Seguro que lo lograrás!

    Mil besos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Bradshaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...