sábado, 25 de enero de 2014

Ley del mínimo esfuerzo



Antes que nada, y aunque vaya con un poco de retraso… Espero que estas Navidades hayáis sabido controlaros y tenido presente continuamente lo que de verdad queréis conseguir, y no en degustar chocolates y turrones como si no hubiera mañana (yo he pasado por esa etapa, ¡así que sé de lo que hablo!). Sé que esas fechas suelen ser complicadas, y que cuando ves toda esa comida puesta sobre la mesa te es imposible resistirte si tienes los ánimos por los suelos y es a lo que has estado acostumbrada siempre; pero recuerda que solo de ti depende darle poder a tu gula interna.

Dicho esto. Hablemos de otras cosas. Muchos/as sabréis que cité en una de mis antiguas entradas este tipo de blogs en los que se “admira” la gordura. Voy a ser más explícita; en este tipo de blogs (que se convierten en comunidad), lo que se hace en resumidas cuentas, es dar pie a que gente de la calle suba sus propias fotos y que el resto (todas suelen tener los mismos rasgos físicos) sea capaz de darle “likes” y engañarse las unas a los otras diciendo que se ven geniales y que a la mierda la superficialidad, haciendo que la poca autoestima existente en sus vidas, se incremente un poco

Veamos lo que considera ésta comunidad ‘sexy’ y digno de admirar;

























                                                                                                                         
Ahora, yo cuestiono la siguiente pregunta; ¿alguien ve algún tipo de diferencia entre estas fotos, y las que se suben en blogs referentes a Anorexia y Bulimia? Yo veo el mismo grado de engaño y enfermedad. Porque al fin y al cabo es una enfermedad; estamos hablando de casos extremos. Yo defiendo que cada uno es dueño de su cuerpo y de su mente y que tiene la total libertad para vivir su día a día como quiera; pero no me vendas algo que ni tú misma te crees. Una cosa es tener 10 kilos de más, e incluso si me apuras; 20. A eso se le llama tener “curvas.” Y veo totalmente lógico que alguien se pueda sentir atraído por ese tipo de cuerpos. Pero otra cosa muy distinta es la “obesidad mórbida”, que es lo que se muestra en las anteriores fotografías, bajo la burda y errónea etiqueta de “mi cuerpo es sexy, tiene curvas, y al que no le guste, que le jodan.” Porque para empezar, a la primera que le disgusta su cuerpo es a ella misma, por mucho que se empeñe en repetir públicamente el discursito de la típica “gordita feliz.” Este discurso consiste en defender y excusar tu físico por medio de admitir que es que en realidad te gusta ser así, cuando en el fondo la gran verdad oculta de toda esta mentira; es que te importas demasiado poco como para preocuparte primeramente por tu salud, y segundamente por tu estética (y hablo única y exclusivamente, de la estética en cuanto a gusto personal). Te has dejado tanto, y le has dado tan poca importancia a todo lo anteriormente citado; que ya crees que la única solución que te queda es vivir con lo que tienes, obligándote a creer que en realidad te gusta ser así.

Y lo peor que le puede pasar a este tipo de personas, es encontrar esa clase de blogs; donde lo único que hará es tropezarse con más gente como ella, con el mismo nivel de desgana y dejadez, y animarse entre ellas a seguir este estilo de vida y fantasía, donde la ley del mínimo esfuerzo es el plato fuerte del menú del día.

No te engañes. Por favor, no lo hagas. No te conformes. Porque vivirás el resto de tu vida siendo infeliz. Si de verdad, de verdad, de verdad te gusta lo que ves en el espejo; adelante. Sea cual sea tu peso. Pero si no te gusta; haz algo por cambiarlo. Porque si lo cambias es por ti… y para ti. ¿Que no es fácil? No lo es, pero toda recompensa viene con un esfuerzo anterior, y hoy en día, a menos que seas billonario, todo cuesta algo de esfuerzo mental... y físico.

1 comentario:

Bradshaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...