martes, 3 de diciembre de 2013

Mudando de piel


Parecía imposible que mi modus operandi finalmente pudiera cambiar. El estilo de vida que he llevado desde los... ¿9 años? por fin ha tomado el atajo que siempre ha querido tomar y que jamás ha tenido la suficiente fuerza de voluntad como para decidirse a hacerlo. 

Me hallo en 88kg en este punto del día. Y aunque en el fondo sigo teniendo esa pequeña obsesión por perder peso (como bien contaba en mi última entrada), ya no considero semana perdida el que me pese un domingo y pese lo mismo que el domingo anterior. Hay semanas que literalmente no pierdo nada, e incluso hay algunas que gano algún que otro gramo. Y si bien anteriormente esto hubiera sido motivo para que, cegada por mi frustración, hubiera ido a "llorar las penas" comiendo 500gr de pasta con extra de queso mientras me preguntaba que por qué no adelgazaba; hoy en día simplemente me recuerda que aunque no haya perdido peso; mi cuerpo se ha acoplado al peso que marca la báscula. Y no puedo evitar sino sonreír.

Últimamente no escribo muchas entradas, pero es porque le he estado dando vueltas al tema y realmente... ya está todo dicho. Simplemente puedo ir actualizando esto acorde a lo que voy perdiendo y cómo me voy encontrando - y también en el caso de que surgiera un tema que no haya comentado. Por eso os digo que si queréis que debata algún tema, si queréis que escriba sobre algo... no dudéis en hacérmelo saber en los comentarios (lugar donde contesto a TODO y a todos, si es que me necesitáis para algo), porque estaré encantada de hacer una entrada al respecto.

Que no hayan entradas diarias no significa que no esté. Siempre estoy. Si me necesitáis... ¡ya sabéis! Muchísimo ánimo para cada uno/a que se encuentre luchando para alcanzar la vida que siempre ha querido tener. Se puede conseguir. Y os lo dice una persona que llevaba estancada en el mismo modo de vida desde que era una niña, pensando que la vida que siempre he querido tener tan solo se hallaba en mis sueños... Nada más lejos de la realidad.

8 comentarios:

  1. Hola guapa ! Sigo todas y cada una de tus entradas, me encanta tu forma de redactar y con ello de animar a tus lectores a perseguir sus sueños y deseos, por lo menos es mi caso. Yo sólo quería preguntarte algo, y es que yo he seguido mil dietas y en todas he acabado inclinándome más hacía los malos hábitos por cansarme de ésta comida, y finalmente, al ver que había engordado algún kilo, me proponía llegar a mi meta,los 63. Actualmente podría decir que me quedan 13 kilos más o menos, y la verdad que me gustaría llegar al verano sin esos kilos de más para ponerme los shorts que tanto me gustan y verme genial con ellos. Simplemente me gustaría que me dijeras cual es tu "secreto"(?) para haber conseguido lo que estás, a día de hoy, consiguiendo. Qué método has utilizado, etc... Bueno Bradshaw, espero tu respuesta y sigue escribiendo guapísima, que sirves para esto. Un saludo de una chica que necesita tu consejo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Tú misma lo has dicho; "he seguido mil dietas." Creo que realmente todo esto consiste en buscar un equilibrio alimenticio al que tendrás que adaptarte el resto de tus días... Yo he hecho muchas dietas también, desde las famosas hasta las creadas por mí misma, y con todo ello lo único que me ha quedado claro es que tan solo consigo buenos resultados cuando "adiestro" mi cuerpo a tal modo de vida, no a ninguna dieta. No hay por qué cansarte de ninguna comida. En una de mis entradas comenté qué "dieta" sigo, y es básicamente la de contar kcal. Te aseguro que me alimento a base de pasta más de 4 veces a la semana y soy capaz de ir perdiendo peso, ¿por qué? Porque si me como un trozo de pizza para comer, o un plato de macarrones (todo correctamente pesado y contado), por la noche tan solo comeré proteinas y no en mucha cantidad. Es todo cuestión de equilibrio; no de dejar de comer de lo que te gusta.

      ¡Y me preguntas el "secreto"! Nunca me cansaré de recordar que el mayor secreto para conseguir cualquier cosa que quieras proponerte es la motivación... Si de verdad quieres llegar a esa meta; lo vas a hacer. Sin excusas. Pero como he dicho, tienes que querer hacerlo.
      ¿Cuántas veces hemos empezado una dieta, la hemos dejado, y al cabo de tres meses hemos pensado "ay, si hubiera seguido comiendo bien, ahora pesaría X kilos menos..."? Esos meses pasarán comas o no sano, así que haz que merezcan la pena. :-)

      Estoy convencida de que llegarás al peso que te has propuesto. Queda aún casi medio año por delante y perder 13 kilos en ese tiempo es muy, muy, muy posible de conseguir.

      ¡Un besito muy grande, y a seguir!

      Eliminar
  2. Y no comes bolleria industrial, o chocolate ( milka etc) ? A mi me da miedo intente dejarlo una vez funcionó baje kilos, me vino ansiedad de esa que nosotras conocemos y al haberlo dejado no podía dejar de comer alimentos" de este calibre...
    La pregunta exacta es, te privas de algún alimento"?
    Soy otra persona, no la de el escrito Anterior :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No como bollería industrial, ni chocolate, ni chucherías, ni patatas fritas, ni nada semejante... (Sí lo puedo hacer en un día concreto, una fiesta en concreto, un día X cada X meses, pero no diariamente) Y más que nada, porque he crecido sin estar acostumbrada a comer de esas cosas. ¿Me gustan? ¡Me encantan! Pero mis padres me han sometido (o intentado someter) siempre a la vida sana sin éxito, y ya que en mi casa no se compraba de todo eso, lo sustituía con el incremento de comidas "normales" pero en más cantidad. Véase, un bocadillo de lo que me gustaba, pues más grande. O un plato de macarrones, pero el triple de lo adecuado.

      Cuando digo que es todo cuestión de equilibrio y no dejar de comer de lo que te gusta, hablo dejando aparcados todos esos alimentos "basura" que están deliciosos pero que no entran dentro de lo "adecuado" para una dieta diaria. Pero también vuelvo a decir, que dentro de un orden, puedes permitírtelos una vez al mes, por ejemplo. Y por "dentro de un orden" y por "una vez al mes" me refiero a un donuts/bolsa de patatas/tortitas con nutella un domingo (ración moderada), porque dándote ese "pequeño capricho" pillarás desprevenido a tu organismo y lo harás trabajar más de la cuenta, ayudándote incluso a perder kcal (aparte de calmarte esa ansiedad). Es como cuando haces ejercicio; si corres todos los días llegará un momento en que simplemente no pierdas peso, porque tu cuerpo se adapta a ello. En cambio, si mezclas ejercicios de cardio + fuerza y otros más suavitos, tu cuerpo está en constante cambio, y acelera/ayuda a la quema de grasa.

      Entiendo que te de miedo dejarlo, porque es el mismo miedo que me daba a mí dejar de comer en el Burger King cada fin de semana. Me gusta ese tipo de comida, y me daba miedo pensar en la idea de dejar de comer de todo eso "para siempre"... pero vuelvo a decir que es todo cuestión de equilibrio, no hay más truco ni consejo. Puedes comer de eso que sabes que tiene un millón de kcal y que te gusta si al día siguiente lo compensas a base de extra de verduras y fruta y apenas comiendo hidratos de carbono. Es matemática pura y dura.

      Y si digo que te puedes permitir ese "capricho" cada X tiempo y hacer un equilibrio, también digo que si tu propósito es perder de peso a un ritmo "moderado" y te ves con la suficiente fuerza mental, definitivamente deberías descartarlo. Porque aunque vayas a perder peso igual, la ralentización será mayor que si evidentemente SOLO comieras alimentos más "sanos." Yo tengo claro que seré más "cercana" a este tipo de comidas cuando haya llegado al peso que quiero y quiera mantenerme. Es posible mantenerte en tu peso comiendo de TODO dentro de un equilibrio. Pero efectivamente eres más propensa a mantenerte, que a perder peso.

      Un besito.

      Eliminar
    2. Yo hablo en base a mi propia experiencia, deje de comer esos alimentos, baje de peso, y cuando obtuve mi meta, quise retomar alguna cosita sólo en alguna ocasión, "X" y lo que me pasó fue una especie de efecto yoyo enorme, como si mi cuerpo al probar de nuevo una bolsa de patatas, no supiera cuando volvería a ingerirla de nuevo, y no podia parar, de comer, y digo patatas, como un trozo pastel de chocolate,
      Espero de veras, que no te ocurra nada así, es muy difícil de controlar, despues de una dieta sana y normal,
      Un beso Bradshaw y gracias

      Eliminar
    3. "Y no podía parar de comer", tú misma lo dices... lo que me cuentas es un ejemplo claro de ansiedad. No tiene nada que ver la comida "basura" de la que hablamos. El problema estaba en que TÚ no podías controlar esas cantidades, porque al haberte tirado tanto tiempo sin comerlas, es como si a un fumador compulsivo le hubieran dado la primera calada de un cigarro tras cinco meses libre de nicotina.
      Si definitivamente te ocurrió eso después de haber hecho esa dieta sana, es porque no tenías la motivación suficiente... ¡es lo único que se me ocurre! Porque alguien que llega a su peso después de haber ansiado tanto llegar a esa meta, lo último que se le ocurriría es echarlo "todo" por la borda de esa manera, y hablo por experiencia propia también, porque yo logré alcanzar un objetivo medianamente saludable a la edad de 12 años. Pero estaba tan "ofuscada" en la comida, que mi "única" motivación era adelgazar para volver a poder comer todas esas cosas que me gustaban. Y desgraciadamente, nuestro cuerpo no funciona así si quieres adelgazar, jajaja.

      Para lo que necesites, bonita. Un besito.

      Eliminar
  3. Gracias guapa, me ha servido tu comentario
    Besos, buenas vibras, que logres tu meta que la tienes a la vuelta de la esquina..y nos lo hagas saber a todas, nos alegraremos!
    Tienes buen corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que os lo haré saber! Tengo pensado hacer una entrada con fotos de "antes y después" en cuanto vaya alcanzando mi objetivo. :-)
      Espero que tú también llegues a la meta que te has propuesto, ¡Muchos besitos, y gracias!

      Eliminar

Bradshaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...