sábado, 19 de octubre de 2013

Obsesión





Estoy a un par de kilos de empezar la recta de los 80. Y sin embargo, aún no tengo claro si voy por el buen camino.

Estoy empezando a sentirme de una manera… que en cierto modo me asusta. Desde el segundo exacto que dejé los 100 kilos atrás, me he transformado en un ser sediento de perder kilos. De pesarme al finalizar la semana, y necesitar ver mínimo un kilo menos. Y en el caso de que no sea así, arreglármelas como sea para perder lo que me falta en un par de días.
  
Últimamente veo cualquier reflejo de mi persona (ya sea en una ventana, puerta, espejo) y tengo que desviar la vista rápidamente porque me pongo de malhumor: “Si ahora peso 92 kilos, y me veo enorme, ¿cómo cojones podía vivir pesando 118?” me repito una y otra vez. Hay días que examino mi cuerpo, y tan solo me apetece adoptar un estilo de vida vegano hasta llegar a los 60 kilos.




Y sí, puede que me esté obsesionando… Pero quizás es el comportamiento que mi yo interno adopta automáticamente al ver que después de 10 años por fin estoy cumpliendo mis metas; sin excusas, y sin volver a empezar; porque simplemente, no he parado.

Quiero perder peso, y perder, y perder, y perder… Y quizás mi preocupación esté en que si ahora no veo los resultados (al menos física-visualmente, lo noto muy poco. Pero sí lo noto en la ropa), jamás los llegue a ver como yo quiero verlos. He escrito esta última frase no muy convencida y con los dientes apretados, porque que los llegaré a ver… Pero aún me queda camino por recorrer. Y me refiero a que; una persona que pese 100 kilos, si pierde 10, es como una persona que pesa 70 kilos y pierde 3. Puede empezar a notar los resultados en la ropa interior y etcétera, pero visualmente tendrá que esperar un poco más. Tened en cuenta, que una persona que supera la barrera de los 100 kilos (y contando con que mida unos 1’65cm) tiene en su cuerpo más de 40 kilos de grasa sobrantes. No va a empezar a verse “bien”, como de verdad quiere verse y con todas las letras, hasta que no haya perdido mínimo la mitad.




Pero ojo, tampoco estoy diciendo que quiero perder 50 kilos y pesar 40 y subir fotos de mis huesos diciendo que aún me veo gorda. No. Solo ansío desorbitadamente llegar ya a los 80; porque después vendrán los 70… y los 60. Y repito; ansío desorbitadamente. Hoy por hoy, me controlo, y creo que soy suficientemente inteligente para saber cómo hacerlo. Pero temo que uno de esos días en que me vea reflejada en algún lugar, mi chip interno cambie.

6 comentarios:

  1. ¡Oh, cuánto tiempo! A mí me pasa un poco eso, creo que ahora soy más insegura que antes porque antes no era "consciente" de lo que pesaba y me daba igual. Ahora voy en busca del cuerpo perfecto aún sabiendo que el cuerpo perfecto no existe. De todas formas ahora estoy en un limbo en el que no sé qué hacer, me falta motivación para todo. Ten cuidado con la báscula, yo también me obsesioné. Dicen que lo mejor es no pesarme porque a veces la báscula nos miente. Porque realmente queremos un cuerpo sano, no llegar a unos determinados kilos.
    Que vaya bien, ¡besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡Aunque no escriba entradas muy a menudo siempre me paso por aquí!
      Yo también creo que la "consciencia" nos jugaba una mala pasada. La comida por aquella época me era más importante que pararme a pensar dos minutos en lo que reflejaba el espejo. Quizás éramos conscientes, pero nuestro cerebro nos hacía entender que tampoco era "tanto", ofreciéndonos una excusa más para no empezar a coger las riendas de nuestra vida.

      Uy, la motivación... ¡Pues solo puedes encontrarla tú! Estoy segura que tarde o temprano renacerá otra vez (porque tenerla, la has tenido) y lo harás con más ganas. El hecho de que te estanques, tiene que darte aún más fuerza para decir "soy yo la dueña de este cuerpo, y si he decidido adelgazar; lo voy a hacer."

      El problema es cuando quieres ambas cosas; un cuerpo sano y unos determinados kilos... Pero a ver cómo se desarrolla el resto del año. ¡Gracias y ánimo para ti también! ¡Mua!

      Eliminar
  2. Que alegría leerte! Llevaba tiempo esperando noticias tuyas!
    Bueno primero decirte,no estas sola, vivo día a día esa obsesión también me peso a fin de semana y me estresó y obsesiono sino bajo nada.
    He de decirte que lo he remediado.
    He probado ejercicios nuevos aparte de mi 'cardio sagrado' y he de decirte que es genial!
    Aun así los resultados unas veces son mejores que otras, pero piensa que hay que tener momentos malos y de bajón para tener grandes triunfos!
    Un beso muy fuerte de una amiga tuya que también se encuentra en esta lucha constante y que poco entienden!
    Espero noticias tuyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no escribir a veces tanto como lo hacía antes... pero llega un momento en que si quiero escribir una entrada quiero que sea sustanciosa y no simplemente "he perdido X", cosa que actualizo en la parte derecha del blog diariamente!
      Sé que los resultados unas veces son mejores que otras, me doy con un canto en los dientes de no haber tirado la toalla cuando la báscula no ponía lo que quería ver y de haberme sentido, irónicamente, con más fuerza para no rendirme y volver a refugiarme en la comida (cosa que hace unos meses era impensable).
      Ahora porque he vuelto a la rutina, pero definitivamente quiero también probar cosas nuevas en cuanto a ejercicio se refiere, ¡así que ya os diré!
      Un besito, preciosa, y mucho ánimo, que lo conseguiremos :-)

      Eliminar
  3. Ayer dije basta, basta de comer cuando me aburro, basta de comer cuando estoy feliz basta de comer cuando estoy mal, y me puse a xafardear por blogs, y bueno he de decir que el tuyo es muy realista, me gusta, y me alegra leer que has dejado la etapa que yo empiezo, el tener la comida como a un sentimiento' el camino sera duro, pero espero llegar a decir que he bajado, sin obsesión, con serenidad.. De veras estate muy contenta por lo que has conseguido! Y orgullosa!
    Algun consejo? (Como estoy segura he tu pensaste en su dia) ::: Mañana empieza el primer día de mi nueva vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes cuánto me alegra leer que por fin das el paso definitivo!
      El que tú estés plenamente segura y convencida de que esa es la vida que quieres tener... es el paso definitivamente más importante para adentrarte al océano de la pérdida de kilos.
      Y consejos solo te puedo dar los que ya he escrito en el blog; cada una de mis entradas son consejos para ti, y para todo el mundo que los quiera... No hay una palabra mágica ni un consejo definitivo, tan solo; motivación. Si la tienes, entonces no hay nada ni nadie que te pueda parar.

      Mucho ánimo y tómatelo con calma y dedicación; tarde o temprano, si te lo tomas en serio y sobretodo, no te engañas a ti misma; empezarás a notar los resultados!

      Eliminar

Bradshaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...