martes, 6 de noviembre de 2012

Excusas para no adelgazar

Es asombrante la capacidad que tiene el cerebro de hacernos creer cosas que están en contra total de nuestros ideales, cuando nuestro estómago está vacío, y por consecuente nos sentimos así; vacías,y vulnerables.


·No si... ¿para qué hacer dieta? He hecho tropecientasmil y aún así sigo así, así que mejor aceptar que he vivido para vivir gorda y moriré siendo gorda. La que ha ido añadiendo kilos innecesarios a tu cuerpo has sido tú misma. No has nacido con sobrepeso, ni nadie te pone una pistola en la sien para que te comas todos tus antojos. Puedes cambiar si quieres, pero en efecto, has de querer para poder hacerlo. Sin excusas.

·Hay una celebración aproximándose (Cumpleaños, Navidad, fiesta X...), y por consecuente habrá un montón de comida rica y a mogollón. Así que empezaré la dieta después de que pase, porque es tontería perder kilos ahora para luego recuperarlos... El año está lleno de celebraciones, así que por esa regla de tres nunca podríamos empezar una dieta. Da igual que queden dos días, una semana o un mes. Hasta entonces puedes equilibrar con antelación el día (y único día) que te vas a pasar. Date un capricho en esa celebración, ¿por qué no tendrías que hacerlo? Pero no te atiborres. Se puede comer un poco de todo y que no te venza la gula.

·Estoy horrible... tengo que perder un montón de kilos para verme bien y me desanima solo de pensar el camino que eso conlleva, mejor me como una bolsa hasta arriba de patatas para hacerme sentir mejor. Y el ciclo sin fin se repite... El año que viene te mirarás al espejo y volverás a repetirte lo mismo. Y el año que viene igual, y al que viene... Hasta que te des cuenta que has desperdiciado la mitad de tu vida lamentandote por algo que siempre has querido cumplir y no has tenido el coraje suficiente para afrontar. El camino será largo, pero al final, merecerá la pena cada segundo de sacrificio.

·El Lunes empiezo la dieta. Jajajajaja, ¿verdad? si no tienes la suficiente fuerza de voluntad para empezar cualquier día de la semana en el que te encuentres, el Lunes encontrarás otra excusa que te autoconvezca de empezar la siguiente semana.

 ·Por un día no pasa nada... Claro que no, pero solo si tienes el control de que solo sea ese día, y que al día siguiente no te pueda el remordimiento y lo eches todo por la borda creyendo que has ganado todo lo que habías perdido.




Deja de engañarte. Deja de hacerte creer que estás bien cuando no lo estás. Deja de vivir en tu mente soñando la vida que siempre has querido, y empieza a construirla. Ladrillo a ladrillo, puedes hacer una escalera que te permita alcanzar tus sueños.

Y una cosa está clara, cuanto más tardes en empezar, más tarde llegarás a la meta...

2 comentarios:

  1. Justamente hoy encontré tu blog y he leído casi todas las entradas. Me agrada mucho tu forma de escribir y la verdad, me siento identificada con casi todo. Desde septiembre me propuse llegar a mi peso ideal y bueno, en total debía bajar como 28 kilos, de los cuales llevo 11. No te voy a mentir, al principio fue muy desesperante no ver resultados rápido como yo los quería.
    Me faltan 17 kilos, ¡17! Bastantitos, y juro que a veces (por no decir todas las noches) lloro porque simplemente estoy HARTA de verme al espejo y ver a alguien con sobrepeso, de ver mis horrorosas y gigantes caderas que es lo que más me acompleja. Bajar de peso cuesta y mucho, y ya aprendí que comiendo "un poquito de todo, pero saludable" sólo atrasa el día en que llegues a tu peso ideal. Hay veces que me desespero y otras digo "vamos, levántate a hacer ejercicio, tú puedes". No sé, siento que el día en el que la báscula me diga el peso que quiero ver será el más feliz de mi corta vida. Sueño con poder ir a comprarme unos pantalones que no se me vean mal, de que cuando lea revistas no me enfoque en leer los consejos para las "rellenitas", con que mi talla ya no sea "Extra grande". Estoy cansada.
    Ya para terminar, quiero darte las gracias por leer, ya que tenía muchas ganas de desahogarme con alguien que sé que me entendería (generalmente me desahogo con mi mamá pero ella es delgadísima así que me dice comentarios positivos como cualquier madre lo haría). Y sigue escribiendo, yo seguiré leyéndote y comprendiendo. Saludos, desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te sientas identificada conmigo. Precisamente yo también creé este blog para ponerme en contacto con gente que se sentía como yo, y poder ayudar en cierta manera a transmitir positividad (y también a ayudarme a mí misma).
      Y te faltan 17 kilos pero... mejor que 28, ¿verdad? estás prácticamente a la mitad del camino, y sé que cuesta, porque estoy en la misma situación que tú, pero seguro que ahora te puedes poner cosas que antes no podías y te sientes más ligera.
      Pásate por aquí siempre que lo necesites, y no tengas reparos en ir contándome cómo vas :) ¡Mucho ánimo!
      ¡Un besito México!

      Eliminar

Bradshaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...