lunes, 16 de diciembre de 2013

Catfish - Nick & Melissa

No sé si hay muchos fans de este programa por aquí, pero en cuanto vi este capítulo supe que tenía que hacer una entrada al respecto.
Para los que estén ya familiarizados con Catfish, sabrán que trata de relaciones cibernéticas que en su mayor parte desembocan en fraude; pues el protagonista en cuestión del capítulo, acaba descubriendo mayormente que la persona con la que ha estado hablando todo ese tiempo, no es quien dice ser. ¿Y quién resulta ser, bajo fotos de otras personas más atractivas? Hay de todo, pero mayormente; gente obesa con miedo al rechazo.




Este capítulo me resultó bastante divertido por lo hipócrita que puede resultar cierta gente, y en este caso; un tío.
Estamos ante el caso de este ser humano, que lleva hablando con una chica desde hace más de 6 años y por la que siente algo más que una amistad. Pero, tal y como la temática del programa dicta; nunca se han visto antes porque el catfish en cuestión no quiere quedar. Obviamente se destaparía toda la mentira sobre su aspecto real físico.




Pues bien, Nev & Max (presentadores del programa), deciden aceptar el caso y como es habitual en ellos; hacer su pequeña investigación personal. No tardan mucho en descubrir que, aunque la chica en cuestión sea la de las fotos, esconde un detalle importante bajo todas esas favorecedoras perspectivas y filtros de instagram... Está gorda.






El protagonista en cuestión, al descubrir qué cuerpo tiene la chica por la que siente algo más que una amistad; deja aparcados sus comentarios de enamorado y de que para él ella lo es todo, para dar paso a otros de cuestionable contenido como que no sabe si el que esté obesa, será algo que le frene o le afecte a corto/largo plazo. Y yo me pregunto... Chico, ¿tú te has mirado al espejo?




Y aquí abro el debate eterno que me cabrea y me repatea en lo más profundo de mi interna alma. ¿Por qué, por qué las películas se empeñan en remarcar año tras año que da igual si eres gordo, feo, pardillo y poco higiénico mientras seas hombre, porque acabarás encontrando a la típica tía cañón con CI -0 que te aceptará tal y como eres porque, oh, la belleza está en el interior? ¿¡Dónde están las películas que se encarguen de remarcar esta burda idea a la inversa?! ¿Alguien lo sabe? Yo sigo intentando encontrarlas, sin que sea la típica comedia que lejos de concienciar a la sociedad, remarca aún más la burla contra la mujer obesa.

Mundo hipócrita... oh, mundo hipócrita. Qué bello eres, pero no internamente.


6 comentarios:

  1. Llevas razón yo no sé ninguna película en la cual una chica con sobre peso enamore al guapo de la universidad por poner un ejemplo, o al compañero de trabajo, al antiguo amor de infancia, lo que sea, el sobre peso femenino no existe como protagonista en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como le dije una vez a un amigo; eso ocurre porque hoy en día el cine está hecho por hombres, para hombres. De ahí que prácticamente todas las mujeres aparezcan como "mujer-objeto" y 90-60-90 y el aspecto del protagonista sea irrelevante. ¡Triste pero cierto!

      Un besito.

      Eliminar
  2. Vi hace unos dias en cuatro que patrocinaban El Método Osmin', para próximamente, trata sobre un entrenador personal que durante 30 dias entrena a X personas, lo daran en Cuatro :) por si te interesa, yo lo vere cuando lo den, a ver que tal
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me suena de haberlo visto anunciado, pero gracias por recordarlo! A ver cómo es el programa, y si de verdad lo harán para ayudar a la gente o para hacer de la obesidad un espectáculo.

      ¡Feliz año a ti también!

      Eliminar
  3. Pues es un doble estándar, pero es un doble estándar que siempre ha existido. Las mujeres a lo largo de la historia han sido la representación de belleza, los hombres son representaciones de otros pilares y por mucho que se hable de una "igualdad" o temas semejantes lo cierto es que es un mundo bastante injusto. También hay que recalcar que a pesar de que el doble estándar del peso recae en la mujer, el del sexo recae en el hombre... ejemplo: una tía agarra a un tío de la mano para tener relaciones y las tendrán, un tío intenta eso y le dejan la cara giratoria por el nivel de cachetada que le van a dar. Uds. las mujeres ya saben qué hacer para ser atractivas y uno la verdad no tiene idea, somos seres diferentes, el hombre es un ser sumamente básico e idiota por naturaleza (lo sé yo, porque soy hombre) mientras las mujeres son mas emocionales que visuales (discusiones largas con distintas amigas), Uds. las mujeres pueden agarrar a un tipo que es visualmente aceptable, y le atribuyen ciertas características: es médico, trabaja, es responsable, es un caballero, me trae flores, etc... Y estas características lo hará "más" o "menos" atractivo según lo que les atraiga. Para los hombres no es así... nosotros vemos a una tía y enseguida nuestras mentes empiezan a maquinar lo atractivas que están, si tendrán novio, X, Y, Z...

    La igualdad no es justicia de todas formas, el mundo es como es, a pesar de que una mujer puede hacer el trabajo de un hombre en oficina, los papeles biológicos no cambiaran, la mujer siempre dará a luz y el hombre se encargara de procrear con ella. Estaremos hechos del mismo material pero somos seres muy diferentes, sin embargo, existimos para estar juntos.

    El punto es que yo también comparto la idea de q un hombre puede ser lo que sea (gordo, tatuado, calvo, feo, etc...) pero siempre y cuando éste se comporte a la altura de ser hombre puede tener a una mujer flaca y linda.
    (También por cuestiones de sexo tiene que ser así, ya que somos seres básicos hasta para follar, si no tenemos a una mujer atractiva al lado lo más seguro es q la segunda cabeza falle en hacer sus funciones biológicas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apena reconocer que todo lo que has dicho es cierto. Pero así es. Y me "apena" porque como bien has dicho; da igual que cierto sector de la sociedad se empeñe en que ambos géneros tengan que ser iguales y de algún modo "equilibrar" la balanza en ciertos aspectos, porque al final del todo, seguirá tal y como es... seguiremos siendo diferentes. ¿Por qué? Tú dices que "a lo largo de la historia las mujeres han sido la representación de belleza" y los hombres "representaciones de otros pilares", pero que esto haya sido así no ha sido ni más ni menos que por culpa de el ser humano en sí. De la sociedad. No es que hayamos nacido biológicamente con estos pensamientos inculcados.
      Y de ahí que diga que me apena reconocer que lo que has dicho es cierto; porque la sociedad hoy en día, deja reflejado tanto en cine/TV como en comportamiento personal, que no tiene ninguna intención de cambiarlo.

      Es cierto, sin embargo, eso de que los hombres tienden a ser más visuales que las mujeres, y éstas más emocionales. Irónicamente he tenido una conversación ligada al tema recientemente.
      Pero no por ello significa que la mujer sea menos sexual que el hombre; solo que la sociedad así dictamina (otra vez) que el 'macho' alfa (ya lo dice la palabra) tiene que ser el tío. De ahí que todo hoy en día esté hecho por, y para ellos. Las mujeres son burdos objetos sexuales luego a luego, para satisfaccer las necesidades del varón. Cuando debería ser una balanza equilibrada.

      Solo hay algo en lo que discrepo. Justificas que la mujer tenga que estar buena porque si no al tío no se le levanta. Eh, la mujer también tiene que lubricar, ¿sabes? Dudo que a la tía buena de turno que sale en incansables películas hoy en día, se acostara realmente con el pardillo, gordo, feo e infumable del protagonista en la vida real (a menos que tuviera dinero y la pava en cuestión, fuera una interesada).

      Y eso de que la tía coge de la mano a un tío y tiene sexo sí o sí, y si el tío hace eso le ponen la cara de vuelta y media... Hm. Puede que sea así, pero la mujer socialmente queda como "puta", y el hombre como un "campeón." Desgraciadamente.

      Todo sea dicho, gracias por tu opinión. Un beso.

      Eliminar

Bradshaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...