lunes, 10 de junio de 2013

Defectos

"En una entrada dijiste que podíamos decirte que habladas de algo que quisiéramos saber nosotros/as que te leemos, A mi.. Me gustaría que dieras tu opinión sobre el tema de las estrías y todo ese mundo de.. 'marcas que te marcan para siempre' aunque hay personas a las que no les sale nada.. Cuando este es mi peso las tendré y seguiré sintiéndome mal y No querré enseñar mi cuerpo.. No sé si me explico.. Lo dicho me gustaría que dieras tu opinión amplia ya que creo que es interesante y forma parte. Gracias.. Desde Barcelona saludos mil!"


Echaba de menos un comentario así. ¡Me gusta que interactuéis conmigo, y que me propongáis cosas! al fin y al cabo este blog también es vuestro, a pesar de tenerlo últimamente algo abandonado... Jamás me olvido de pasar por aquí.




Defectos. A decir verdad siempre he tenido en mente escribir sobre este tema, y en cierto modo lo he ido comentando en pequeñas dosis en otras entradas. Pero este comentario ha sido el pequeño empujoncito para hacer un croquis más a fondo.
Yo tengo defectos más allá que la simple obesidad. La única diferencia es que la obesidad engloba el 70% de todos ellos. Pero bien es cierto, que en el momento en que el 70% desaparezca, saldrán a relucir el 30 con mucha más claridad de lo que nunca hayan salido antes.
¿Me preocupa? . Sé que el día de mañana, cuando me pueda poner el biquini que siempre he querido ponerme en verano, mi sonrisa se irá desdibujando lentamente al ver mi reflejo en el espejo. Porque estrías, celulitis, y demás pequeñas historias estarán ahí, como si de marcas de guerra se tratasen, recordándote lo que una vez fuiste y lograste superar.
Pero el caso es que... esos mismos defectos los tengo ahora mismo. Y tú también. Seguirás teniéndolos estando delgada, gorda, o simplemente estando. Así que pienso que cuando me mire al espejo ese día, me vendré abajo al ver todas esas marcas, pero me recordarán que fui fuerte y pude superar el verdadero motivo de mi infelicidad.
Esto no quiere decir que me de menos vergüenza enseñarlo. Me lo dará. Y tendré que buscar prendas que los tapen en cierta manera o me "disimulen". Habrá épocas del año que me calentaré más la cabeza en ese aspecto que en otras. Pero es el precio que tengo que pagar por no haber cuidado de mí misma desde que tengo uso de razón. Yo he sido dueña de mis actos y de abrir mi boca para comer todo lo que he comido para llegar a donde estoy ahora, por lo tanto, tengo que ser consecuente con las "consecuencias".
Una chica de 24 años, con buen cuerpo y sin ningún tipo de defecto físico visible, puede decir que o ha tenido suerte por haber nacido con esa complexión, o que se lo merece por su esfuerzo y sacrificio de haber aprendido a comer y llevar una vida sana. Nosotras/os, que no lo hemos hecho, no podemos quejarnos por no ser igual que esta chica.


 Por lo tanto y en conclusión, repito lo dicho; Hoy en día, el mayor complejo de mi vida es la obesidad. Sé que sin ese complejo, seré capaz y tendré la fuerza necesaria como para enfrentarme a lo que pueda venir después. Complejos y defectos tenemos todos, y aparecerán nuevos que añadir a nuestra colección conforme pase el tiempo. Así que si tienen solución; combátelos. Si no lo tienen, aprende a quererlos.

8 comentarios:

  1. Yo... Si te conociera, te digo que no te dejaría escapar. Peses 50 kilos o 110.
    Es sorprendente que una chica tan joven piense así y además escriba tan bien.
    Eres un 10. No lo dudes

    ResponderEliminar
  2. Soy la misma persona... No me quiero quedar con las ganas de preguntarte, si te gusta la literatura, el cine, la música. Y si es así cuáles son tus grupos favoritos, tus películas...
    Si te incomodan mis preguntas o simplemente no quieres contestar, lo entiendo y lo acepto.
    Y escribe sobre ti, pronto!
    Muac bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias por tus palabras. Se agradecen y más cuando no estás acostumbrada :-)
      Deduzco que tú eres el/la que me preguntó si podía hablar de este tema (puede que me equivoque).

      Y con respecto a lo que me preguntas después... tampoco quiero salirme de los límites del anonimato, pero soy una chica muy genérica. Me gustan todos los campos que me has dicho, y dentro de ellos tengo escasas preferencias, pues un libro me tiene que enganchar por lo que cuenta, no por su categoría. Al igual que las películas, aunque al fin y al cabo las de terror (las buenas, jajaja) y alguna que otra con mensaje, y que te haga pensar, son mi perdición :-P y lo mismo me pasa con la música. No le hago ascos a nada. No me rijo por modas, ni para que me guste algo, ni para que me disguste. Aunque la música nacional la tolero un poquito menos.
      Sé que te he dicho mucho y bastante poco a la vez, jajaja. Pero bueno. Gracias por molestarte.
      Un besito.

      Eliminar
  3. :)
    Jaja soy una chica, deduces bien.. Yo te he preguntado por el tema.
    Al ser una chica, Sé que en tu caso no te va "gustar" tanto mis comentaríos anteriores... Pero bueno.
    Y en el tema de gustos y eso... Jajaja es un poco me gusta casi todo, me gusta casi nada...
    Te recomiendo To the wonder de (Terrence Malick) es extraña a mi me gustó.
    Estas gentes que te leen y no comentan.. Jaja
    Y yo te lo
    lleno... Borra el comentario/comenarios como quieras! Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que borrar :-)
      Gracias por la película, ¡me la apunto!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he podido escribir hasta ahora ;P pero leía siempre que podía el blog. ¿Cómo va la "vida sana"? Con lo que comentas sobre los defectos yo creo que todo el mundo tiene defectos, los humanos no somos perfectos (los gatos sí jkusgfr) jajaja. A mí no me preocuparía llegar al punto ese de después de perder los kilos que me faltan que me llegue a importar otra cosa, porque si he/habré conseguido llegar a ese punto podré llegar a donde quiera. ¡Hasta otra y ánimo! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samanta!
      Totalmente de acuerdo con lo de los gatos, jajaja. Y con respecto a la vida sana, vamos andando, sin pausa pero sin prisa. Ya escribiré una entrada un poco más sustanciosa al respecto. ¿Cómo te va a ti, bonita? ¡Ese es el espíritu que hay que tener, di que sí!
      Besitos.

      Eliminar
    2. Muy bien, sigo progresando adecuadamente jajaja a verdad es que no me quejo. Ahora voy a leer tu nuevo post ;)

      Eliminar

Bradshaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...