miércoles, 18 de mayo de 2011

El primer paso


No, no soy la típica chica que se crea un blog para decir que está gorda porque pesa 58 kilos y mide 1'59, y se dedica a hacer carreras de Anas y Mias.
Todavía no he encontrado ningún blog en el que la razón de tristeza por el peso sea real. Cuando verdaderamente es un problema y no estupideces mentales. Porque pesar más de 100 kilos y medir uno sesentayalgo, no es una obsesión física.

¿Cómo es que te has dejado tanto?
Sí, yo también me lo pregunto. Supongo que es porque me gusta comer y no sé controlarlo. Intenté alguna vez odiar la comida, en mi época tonta, y vomitar y todas esas cosas. Pero llegué a la conclusión de que era luchar contra mí misma, y no quería.
Así que sí. Me gusta comer, y disfruto muchísimo haciéndolo. Tanto que a veces no puedo llegar a parar.

Pero tarde o temprano debo ponerme freno. No cuando me dé un infarto o un amago de algo raro, sino ya. Ahora. Pero últimamente me cuesta horrores empezar. Ya sabéis, soy de esas que dice "el lunes me pongo a dieta", y cuando llega el lunes es como "eh, vale, al lunes siguiente" y así. Y por esa razón he estado a dieta desde que tengo uso de razón. Toda mi adolescencia ha sido así. Empezando y dejando dietas a la mitad, unas veces con más ganas, más motivada, y otras con menos. Hasta el día de hoy. Y verdaderamente me da pena. Me doy pena yo misma. Porque estoy desperdiciando mi vida, estos días que pasan y ya no vuelven. Toda mi adolescencia deseando empezar a tener los primeros romances, ponerme la ropa que me gusta, disfrutar de la vida sin que todo el mundo se gire a criticarte por como estás. Y nada. Y hacerlo ya no solo por la gente, sino por mí misma. Por darme la oportunidad de tener seguridad en lo que hago y ser felíz.
Pero la adolescencia en ese aspecto está perdida. Ya no puedo hacer nada por volver atrás y recuperar instantes que podrían haber sucedido pero no lo hicieron, y cambiarlos por aquellos que sucedieron y son dispensables.

Así que a día de hoy, tengo 20 años. Y depende de mí que me quede una vida por delante, la vida que quiero, o seguir como hasta ahora: soñando con que llegue el día en que diga "basta ya" y empiece a construirla.




¿Me acompañas?

2 comentarios:

  1. Yo también lucho por mi peso, y lo único que pude adelgazar fueron dos kg,no pude más.Nunca he sido ese tipo de chica con obsesión de estar más seca que un palo, simplemente quería no estar gorda.No me da miedo lo que opine la gente, pero odio que me juzguen por mi peso,lo odio.Odio como la gente te mira con asco, y cuando te insultan, y no saben como empiezan con tu fisico, el clasico``gorda´´ o la tipica chica delgada que dice ``no está gorda, solo que tiene barriga´´ que se vayan todos a freír esparragos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sé que es dificil y que mucha gente que te quiere te lo haya dicho; pero pasa completamente de lo que digan, porque lo único que hará, es hacerte más daño.
    Hoy en día el mundo es así de superficial, pero solo tú tienes que decidir si te sientes bien contigo misma, y si no es así, cambiarlo. Pero siempre por y para ti.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Bradshaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...