No sé si hay muchos fans de este programa por aquí, pero en cuanto vi este capítulo supe que tenía que hacer una entrada al respecto.
Para los que estén ya familiarizados con Catfish, sabrán que trata de relaciones cibernéticas que en su mayor parte desembocan en fraude; pues el protagonista en cuestión del capítulo, acaba descubriendo mayormente que la persona con la que ha estado hablando todo ese tiempo, no es quien dice ser. ¿Y quién resulta ser, bajo fotos de otras personas más atractivas? Hay de todo, pero mayormente; gente obesa con miedo al rechazo.
Este capítulo me resultó bastante divertido por lo hipócrita que puede resultar cierta gente, y en este caso; un tío.
Estamos ante el caso de este ser humano, que lleva hablando con una chica desde hace más de 6 años y por la que siente algo más que una amistad. Pero, tal y como la temática del programa dicta; nunca se han visto antes porque el catfish en cuestión no quiere quedar. Obviamente se destaparía toda la mentira sobre su aspecto real físico.
Pues bien, Nev & Max (presentadores del programa), deciden aceptar el caso y como es habitual en ellos; hacer su pequeña investigación personal. No tardan mucho en descubrir que, aunque la chica en cuestión sea la de las fotos, esconde un detalle importante bajo todas esas favorecedoras perspectivas y filtros de instagram... Está gorda.
El protagonista en cuestión, al descubrir qué cuerpo tiene la chica por la que siente algo más que una amistad; deja aparcados sus comentarios de enamorado y de que para él ella lo es todo, para dar paso a otros de cuestionable contenido como que no sabe si el que esté obesa, será algo que le frene o le afecte a corto/largo plazo. Y yo me pregunto... Chico, ¿tú te has mirado al espejo?
Y aquí abro el debate eterno que me cabrea y me repatea en lo más profundo de mi interna alma. ¿Por qué, por qué las películas se empeñan en remarcar año tras año que da igual si eres gordo, feo, pardillo y poco higiénico mientras seas hombre, porque acabarás encontrando a la típica tía cañón con CI -0 que te aceptará tal y como eres porque, oh, la belleza está en el interior? ¿¡Dónde están las películas que se encarguen de remarcar esta burda idea a la inversa?! ¿Alguien lo sabe? Yo sigo intentando encontrarlas, sin que sea la típica comedia que lejos de concienciar a la sociedad, remarca aún más la burla contra la mujer obesa.
Mundo hipócrita... oh, mundo hipócrita. Qué bello eres, pero no internamente.