miércoles, 26 de junio de 2013

Criss



He visto alguna foto de esta chica navegando por internet, pero hace poco di con el resto de sus fotos y es admirable el cambio logrado, y lo mejor es el aspecto saludable que desprende.

Su nombre es Criss, vive en Lousianna y ha conseguido perder más de 27 kilos en dos años y medio.
















Creo que siempre es mucho más inspiracional ponerle rostro al caso en cuestión, personificándolo para aún más aferrarnos a la idea de que es posible y se puede lograr siendo dedicada y echándole un par.

Y sí, esta chica tiene "marcas", y las enseña con el total orgullo que debería al haber conseguido lo que ha conseguido. Nadie es perfecto.


 

jueves, 13 de junio de 2013

Modo de vida: obesidad



Hay mucha gente que es obesa y se autodefine como "feliz", y da a entender que no tiene el más mínimo complejo a la hora de vivir.

Pero yo veo este tipo de imágenes (que encontré un blog en el que se "admira" la gordura)...















 ...Y tan solo veo una burda máscara de hipocresía y mentira.

No encuentro el atractivo por ninguna parte, por mucho que la persona en cuestión intente vender que la "gordura es sexy." Habrán gustos y gustos, respetables son, pero me parece enfermizo que te puedas sentir de ese modo bajo piel de una persona obesa, como en la de una persona extremadamente delgada.

Mentiras y más mentiras. Te engañas a ti mismo creyendo que te aceptas tal y como eres, porque en el fondo sabes que no es así. Al menos si todavía no has comenzado a vivir. Y por esto último me refiero a que, una mujer ya adulta, obesa, pero casada y con hijos, lo mismo no tiene la misma motivación (o más bien no tiene la misma necesidad) de adelgazar y sentirse atractiva porque ya lo tiene "todo", no necesita esforzarse en ese nivel, tan solo lo haría por estimulación propia. Tiene a personas que la aceptan tal y como es, y la quieren. Tiene una familia. ¿Para qué quiere más?

Pero una persona que está comenzando a vivir, y tal y como están las cosas hoy en día, no puede pretender llevar un estilo de estas dos vidas (y me aventuraría a decir que más fácil lo tendría una anoréxica/bulímica, que alguien con obesidad) sin que te afecte, y sin que puedas vivir tu vida sin límite alguno.
No existe un gordito feliz. Existe gente que es débil, y no tiene la suficiente fuerza de voluntad como para coger las riendas de su propia vida, encerrándose en la comida, porque es el medio más fácil y rápido para tener esa sensación de sentirse pleno, aunque sea a corto plazo.

Es fácil engañarse y decir que te importa una mierda lo que opinen de ti, y comerte ese burrito o esa hamburguesa. Puedes seguir pretendiendo que te afecta nada y menos de cara a tu familia, o amigos, que sabes que la verdad resurgirá en esas noches de soledad y pensamiento.
Es más fácil engañarte de esta manera, que aceptar que tienes un problema, que además afecta a tu salud, y que te impide ser feliz.

Puede que esté equivocada, y que exista ese mundo paralelo de confetis y colores en el que la sociedad te acepte tal y como seas, y puedas vivir todos los romances del mundo entero y sentirte plena y entregada sin pensar en las lorzas que te cuelgan. Sin sentirte cuestionada, ni juzgada por la calle o conociendo gente... Así que, cuando vea por mí misma que esto puede existir; borraré esta entrada. Mientras tanto...

lunes, 10 de junio de 2013

Defectos

"En una entrada dijiste que podíamos decirte que habladas de algo que quisiéramos saber nosotros/as que te leemos, A mi.. Me gustaría que dieras tu opinión sobre el tema de las estrías y todo ese mundo de.. 'marcas que te marcan para siempre' aunque hay personas a las que no les sale nada.. Cuando este es mi peso las tendré y seguiré sintiéndome mal y No querré enseñar mi cuerpo.. No sé si me explico.. Lo dicho me gustaría que dieras tu opinión amplia ya que creo que es interesante y forma parte. Gracias.. Desde Barcelona saludos mil!"


Echaba de menos un comentario así. ¡Me gusta que interactuéis conmigo, y que me propongáis cosas! al fin y al cabo este blog también es vuestro, a pesar de tenerlo últimamente algo abandonado... Jamás me olvido de pasar por aquí.




Defectos. A decir verdad siempre he tenido en mente escribir sobre este tema, y en cierto modo lo he ido comentando en pequeñas dosis en otras entradas. Pero este comentario ha sido el pequeño empujoncito para hacer un croquis más a fondo.
Yo tengo defectos más allá que la simple obesidad. La única diferencia es que la obesidad engloba el 70% de todos ellos. Pero bien es cierto, que en el momento en que el 70% desaparezca, saldrán a relucir el 30 con mucha más claridad de lo que nunca hayan salido antes.
¿Me preocupa? . Sé que el día de mañana, cuando me pueda poner el biquini que siempre he querido ponerme en verano, mi sonrisa se irá desdibujando lentamente al ver mi reflejo en el espejo. Porque estrías, celulitis, y demás pequeñas historias estarán ahí, como si de marcas de guerra se tratasen, recordándote lo que una vez fuiste y lograste superar.
Pero el caso es que... esos mismos defectos los tengo ahora mismo. Y tú también. Seguirás teniéndolos estando delgada, gorda, o simplemente estando. Así que pienso que cuando me mire al espejo ese día, me vendré abajo al ver todas esas marcas, pero me recordarán que fui fuerte y pude superar el verdadero motivo de mi infelicidad.
Esto no quiere decir que me de menos vergüenza enseñarlo. Me lo dará. Y tendré que buscar prendas que los tapen en cierta manera o me "disimulen". Habrá épocas del año que me calentaré más la cabeza en ese aspecto que en otras. Pero es el precio que tengo que pagar por no haber cuidado de mí misma desde que tengo uso de razón. Yo he sido dueña de mis actos y de abrir mi boca para comer todo lo que he comido para llegar a donde estoy ahora, por lo tanto, tengo que ser consecuente con las "consecuencias".
Una chica de 24 años, con buen cuerpo y sin ningún tipo de defecto físico visible, puede decir que o ha tenido suerte por haber nacido con esa complexión, o que se lo merece por su esfuerzo y sacrificio de haber aprendido a comer y llevar una vida sana. Nosotras/os, que no lo hemos hecho, no podemos quejarnos por no ser igual que esta chica.


 Por lo tanto y en conclusión, repito lo dicho; Hoy en día, el mayor complejo de mi vida es la obesidad. Sé que sin ese complejo, seré capaz y tendré la fuerza necesaria como para enfrentarme a lo que pueda venir después. Complejos y defectos tenemos todos, y aparecerán nuevos que añadir a nuestra colección conforme pase el tiempo. Así que si tienen solución; combátelos. Si no lo tienen, aprende a quererlos.

Bradshaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...