domingo, 16 de septiembre de 2012

Segunda semana: -2kg

Y tras pensar que ya no volvería a remontar tras otra racha de debilidad... ¡aquí estoy! Más fuerte que nunca.
He conseguido mantener los anteriores 3 kg perdidos, y esta semana he perdido otros 2 (a pesar de haber empezado el Martes).

¿Y sabéis qué es lo que ha cambiado? Comunicarme. Cuando siento que me invaden pensamientos tales "por un día que me coma esto no pasa nada..." o derivados, hablo con alguien, y se lo digo, y la verdad es que al instante te sientes más fuerte, sabiendo que dominas la situación, y que el hambre/ansiedad no va a poder contigo. No esta vez.
Si acabara haciendo caso de los pensamientos que me dicen que en vez de cuatro galletas, me coma seis, o que en vez de una loncha de queso, le eche dos, porque al fin y al cabo "por un poco más no pasa nada...", ¿sabréis dónde acabaría todo esto? en dejándome vencer por mi mal hábito, y volviendo al principio de todo; donde vivo por y para la comida.

Una de las cosas que me ha dado siempre miedo al empezar una de las muchas dietas que he hecho en mi vida, ha sido el pensar que ya no volveré a poder comerme una hamburguesa, un donut, o una comida en concreto. Porque lo que no puedo negar es que me gusta comer, como ya he dicho. Por eso pienso que nunca he podido terminar bien una dieta, siempre me ha podido el rendirme ante un trozo de comida, como si fuera a desaparecer dentro de cinco minutos.
Pero la verdad es que, claro que podrás volver a comer una hamburguesa, y una pizza, y las cosas más grasientas que se te pasen por la cabeza. La diferencia estará, que no vivirás para ello, y que no tendrás la necesidad de meterte entre pecho y espalda veinte de cada una. Porque ya no tendrás esa sensación de querer llenar tus sentimientos; estarás feliz, y verás que la comida forma parte de tu vida, no que tu vida es la comida. Y serás capaz de, con moderación, disfrutar del sentido del gusto.

Porque poder; se puede:






miércoles, 12 de septiembre de 2012

Documentales & testimonios

Hay algunos documentales o vídeos circulando por la red, que si no habéis visto; os recomendaría hacerlo.
Muchas veces cuando estoy baja de moral, o me cuesta concienciarme, este tipo de cosas me hacen reforzar mi mente con lo que estoy haciendo, ¡así que os lo aconsejo!
Algunos están divididos en partes, pero seguro que los encontraréis facilmente en vídeos relaccionados cuando éste en cuestión se termine.
También os pongo algunos testimonios reales de gente que ha conseguido alcanzar su meta, y que son cuanto menos muy inspiradores.
¡Espero que os motive!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Entenderte a ti misma


Sales a la calle, pasas por centros comerciales, tiendas de ropa... Las tallas, los maniquí, la gente, la ropa en sí... Ves una clara diferencia entre todo eso y tú misma. Y en ese momento te sientes totalmente convencida de que tu vida tiene que ir a mejor, y que necesitas cambiar eso que te hace sentir tan mal; tu cuerpo.
Y sientes ese mismo sentimiento cuando sales con tus amigas, o a algún tipo de evento. Ese pensamiento de: "si estuviera a gusto conmigo misma, podría disfrutar de esto mucho más." O, "si ya hubiera alcanzado mi peso ideal, podría comprarme ese vestido, o ese conjunto de ropa que hay ahí expuesto."

Bien. Entonces, ¿qué demonios pasa para que al final te acabe venciendo esa tentación de llevarte algo a la boca cuando estás sola en casa?
¿Qué es lo que te hace olvidar todas esas sensaciones y pensamientos?
¿Por qué de repente, te vuelves tan débil?
¿Y por qué a pesar, de preguntarte todo esto cuando mantienes ese trozo de galleta delante de tu rostro, no dudas en adelantar tu mano para que acabe siendo engullida por tu boca?

Si sabemos que si hacemos lo correcto llegaremos a cumplir nuestros sueños, ¿por qué nos empeñamos en seguir tropezando con la misma piedra del camino, si con una simple patada podríamos continuar?

Saber que con esfuerzo puedes llegar a esto:
Pero quedarte simplemente en "saberlo"...

Bradshaw

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...